Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Explicar de manera razonada las diferencias entre el tiempo atmosférico y el clima.
  • Conocer y explicar los factores del tiempo atmosférico y su relación entre ellos.
  • Conocer y explicar los elementos del clima y sus factores para determinar los tipos climáticos.
  • Determinar los tipos climáticos del mundo y sus características principales.
  • Practicar la técnica de estudio de síntesis mediante esquemas o tablas para clarificar la información.
  • Plasmar a través de imágenes el contenido estudiado.

Contenidos

  • Medio físico: clima, elementos y diversidad de paisajes, zonas bioclimáticas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del mundo físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El medio físico

  • Estándar 3.1

Enumera y describe las peculiaridades del mundo físico español.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.