Objetivos
- Explicar de manera razonada las diferencias entre el tiempo atmosférico y el clima.
- Conocer y explicar los factores del tiempo atmosférico y su relación entre ellos.
- Conocer y explicar los elementos del clima y sus factores para determinar los tipos climáticos.
- Determinar los tipos climáticos del mundo y sus características principales.
- Practicar la técnica de estudio de síntesis mediante esquemas o tablas para clarificar la información.
- Plasmar a través de imágenes el contenido estudiado.
Contenidos
- Medio físico: clima, elementos y diversidad de paisajes, zonas bioclimáticas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del mundo físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El medio físico
- Estándar 3.1
Enumera y describe las peculiaridades del mundo físico español.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia digital. CD
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.