Objetivos
- Buscar información, conocer y saber explicar qué es el cambio climático y cuáles son sus causas.
- Reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático en el planeta.
- Informarse y ser consciente de las diferentes acciones que se han llevado a cabo para frenar el cambio climático.
- Involucrarse, sensibilizarse ante dicho hecho y proponer acciones y medidas para solucionar el problema.
- Trabajar la metodología de la materia a través del análisis de noticias, diagramas, mapas, fotografías y textos.
Contenidos
- El medio físico: los problemas medioambientales.
- El cambio del clima.
- Acciiones por el clima.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
- Competencias sociales y cívicas (CCS)
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIEE)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.