Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Buscar información, conocer y saber explicar qué es el cambio climático y cuáles son sus causas.
  • Reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático en el planeta.
  • Informarse y ser consciente de las diferentes acciones que se han llevado a cabo para frenar el cambio climático.
  • Involucrarse, sensibilizarse ante dicho hecho y proponer acciones y medidas para solucionar el problema.
  • Trabajar la metodología de la materia a través del análisis de noticias, diagramas, mapas, fotografías y textos.

Contenidos

  • El medio físico: los problemas medioambientales.
  • El cambio del clima.
  • Acciiones por el clima.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia matemática y básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)
  • Competencias sociales y cívicas (CCS)
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIEE)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.