Objetivos
- Conocer y saber explicar la estructura de la atmósfera y su importancia para la vida en la Tierra.
- Valorar y proponer iniciativas para desarrollar prácticas para la protección de la atmósfera.
- Conocer y explicar la meteorología, sus factores y principales elementos.
- Practicar la metodología geográfica al analizar diversos parámetros del tiempo atmosférico como la temperatura o los mapas que se utilizan para su estudio.
- Acercarse de manera directa al estudio meteorológico a través de la observación directa o la investigación de sucesos pasados.
Contenidos
- Medio físico: clima, elementos y diversidad de paisajes, zonas bioclimáticas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del mundo físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 3.1
Enumera y describe las peculiaridades del medio físico español.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT
- Competencia digital. CD
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
- Competencias sociales y cívicas. CSC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.