Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y saber explicar la estructura de la atmósfera y su importancia para la vida en la Tierra.
  • Valorar y proponer iniciativas para desarrollar prácticas para la protección de la atmósfera.
  • Conocer y explicar la meteorología, sus factores y principales elementos.
  • Practicar la metodología geográfica al analizar diversos parámetros del tiempo atmosférico como la temperatura o los mapas que se utilizan para su estudio.
  • Acercarse de manera directa al estudio meteorológico a través de la observación directa o la investigación de sucesos pasados.

Contenidos

  • Medio físico: clima, elementos y diversidad de paisajes, zonas bioclimáticas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del mundo físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 3.1

Enumera y describe las peculiaridades del medio físico español.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC
  • Competencias sociales y cívicas. CSC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.