Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el desigual crecimiento y distribución espacial de la población urbana mundial.
  • Identificar los factores que explican el crecimiento de la población urbana y hacer una previsión futura de su evolución.

Contenidos

  • Conocimiento del desigual crecimiento y distribución espacial de la población urbana mundial.
  • Identificación de los factores que explican el crecimiento de la población urbana y de una previsión futura de su evolución.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 17

Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar el comentario.

  • Criterio 18

Identificar el papel de grandes ciudades mundiales como dinamizadoras de la economía de sus regiones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 17.1

Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.

  • Estándar 18.1

Describe adecuadamente el funcionamiento de los intercambios a nivel internacional utilizando mapas temáticos y gráficos en los que se refleja las líneas de intercambio.

  • Estándar 18.2

Realiza un gráfico con datos de la evolución del crecimiento de la población urbana en el mundo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.