Objetivos
- Conocer el desigual crecimiento y distribución espacial de la población urbana mundial.
- Identificar los factores que explican el crecimiento de la población urbana y hacer una previsión futura de su evolución.
Contenidos
- Conocimiento del desigual crecimiento y distribución espacial de la población urbana mundial.
- Identificación de los factores que explican el crecimiento de la población urbana y de una previsión futura de su evolución.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 17
Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar el comentario.
- Criterio 18
Identificar el papel de grandes ciudades mundiales como dinamizadoras de la economía de sus regiones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 17.1
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.
- Estándar 18.1
Describe adecuadamente el funcionamiento de los intercambios a nivel internacional utilizando mapas temáticos y gráficos en los que se refleja las líneas de intercambio.
- Estándar 18.2
Realiza un gráfico con datos de la evolución del crecimiento de la población urbana en el mundo.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.