Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar los diferentes tipos de planos urbanos, sus características y el emplazamiento de una ciudad.
  • Conocer en qué consiste un sistema urbano, su jerarquía y a qué se debe.

Contenidos

  • Identificación de los diferentes tipos de planos urbanos, sus características y el emplazamiento de una ciudad.
  • Conocimiento del sistema urbano, su jerarquía y a qué se debe.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 6

Reconocer las características de las ciudades españolas y las formas de ocupación del espacio urbano.

  • Criterio 9

Comprender el proceso de urbanización, sus pros y contras en Europa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 6.1

Interpreta textos que expliquen las características de las ciudades de España, ayudándote de Internet o de medios de comunicación escrita.

  • Estándar 9.1

Distingue los diversos tipos de ciudades existentes en nuestro continente.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.