Objetivos
- Identificar los diferentes tipos de planos urbanos, sus características y el emplazamiento de una ciudad.
- Conocer en qué consiste un sistema urbano, su jerarquía y a qué se debe.
Contenidos
- Identificación de los diferentes tipos de planos urbanos, sus características y el emplazamiento de una ciudad.
- Conocimiento del sistema urbano, su jerarquía y a qué se debe.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 6
Reconocer las características de las ciudades españolas y las formas de ocupación del espacio urbano.
- Criterio 9
Comprender el proceso de urbanización, sus pros y contras en Europa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 6.1
Interpreta textos que expliquen las características de las ciudades de España, ayudándote de Internet o de medios de comunicación escrita.
- Estándar 9.1
Distingue los diversos tipos de ciudades existentes en nuestro continente.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.