Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las diferencias entre un poblamiento urbano y un poblamiento rural, así como los diferentes tipos de poblamientos.
  • Conocer el proceso de urbanización a lo largo de la historia hasta la actualidad.

Contenidos

  • Identificación de las diferencias entre un poblamiento urbano y un poblamiento rural, así como los diferentes tipos de poblamientos.
  • Conocimiento del proceso de urbanización a lo largo de la historia hasta la actualidad.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 9

Comprender el proceso de urbanización, sus pros y contras en Europa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 9.1

Distingue los diversos tipos de ciudades existentes en nuestro continente.

  • Estándar 9.2

Resume elementos que diferencien lo urbano y lo rural en Europa.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.