Objetivos
- Identificar las diferencias entre un poblamiento urbano y un poblamiento rural, así como los diferentes tipos de poblamientos.
- Conocer el proceso de urbanización a lo largo de la historia hasta la actualidad.
Contenidos
- Identificación de las diferencias entre un poblamiento urbano y un poblamiento rural, así como los diferentes tipos de poblamientos.
- Conocimiento del proceso de urbanización a lo largo de la historia hasta la actualidad.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 9
Comprender el proceso de urbanización, sus pros y contras en Europa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 9.1
Distingue los diversos tipos de ciudades existentes en nuestro continente.
- Estándar 9.2
Resume elementos que diferencien lo urbano y lo rural en Europa.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.