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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer lo que son los dígrafos.
  • Crear oraciones y palabras con sílabas que contengan ch, rr, ll, qu y gu.
  • Desarrollar textos creativos que contengan palabras con dígrafos.
  • Pronunciar correctamente los dígrafos.

Contenidos

  • Producción de pequeños textos para comunicar ideas, experiencias, necesidades y situaciones.
  • Identificación de palabras según el correcto uso de las reglas ortográficas relativas a los dígrafos ch, rr, ll, qu y gu.
  • Iniciación en el uso del diccionario descubriendo el significado de palabras que contienen estos grupos consonánticos. 
  • Creación de oraciones siguiendo la estructura apropiada de las mismas.
  • Corrección de una pronunciación inadecuada de los dígrafos más complicados.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir

  • Criterio 1

Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación. 

  • Criterio 3

Utilizar el diccionario como recurso para resolver dudas sobre la lengua, el uso o la ortografía de las palabras.

  • Criterio 5

Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Comunicación escrita: escribir

  • Estándar 1.2

Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.

  • Estándar 2.2

Aplica correctamente los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas.

  • Estándar 2.3

Reproduce textos dictados con corrección. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.