Repaso acumulativo
En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre la temática de este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario.
En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre la temática de este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario.
Vamos a realizar un proyecto con el que ir trabajando los grupos consonánticos que proponemos en este itinerario. Para ello, iremos completando una serie de actividades dependiendo del recurso que estemos trabajando en ese momento. Cuando hayamos finalizado todos los recursos de este itinerario sobre los grupos consonánticos, habremos completado todos los objetivos.
Se aporta la transcripción de la imagen:
BRazo, aPLauso, BLanco, PRofesora, ÁFRica, FLauta, TRenza, DRagón, CRema, CLaxón, GRacias, GLobo, CHampiñón, LLuvia, caRRera, GUsto, QUeso
Lee las siguientes oraciones y escribe en tu cuaderno todas las palabras que tengan entre sus sílabas los siguientes grupos consonánticos o dígrafos: br, bl, pr, pl, fr, fl, tr, dr, br, bl, gr, gl, ch, rr, ll, qu y gu.
A mi primo pequeño le gusta jugar con el claxon de su bicicleta y asustar a las gallinas.
En la granja de Charo hay perros, burros, cabras, pollitos y crías de cerdo.
Mi compañera de primero de primaria, Claudia, es una chica muy alegre que toca el clarinete con un sombrero lleno de flecos blancos.
Los leñadores emplean hachas, sierras, grúas y carretas para poder cortar y transportar los troncos de madera.
Soluciones:
A mi primo pequeño le gusta jugar con el claxon de su bicicleta y asustar a las gallinas.
En la granja de Charo hay perros, burros, cabras, pollitos y crías de cerdo.
Mi compañera de primero de primaria, Claudia, es una chica muy alegre que toca el clarinete con un sombrero lleno de flecos blancos.
Los leñadores emplean hachas, sierras, grúas y carretas para poder cortar y transportar los troncos de madera.
Escribe en tu cuaderno una oración con cada una de los siguientes grupos de palabras.
Ejemplo: Chica, collar y blusa. Claudia, la chica que vive debajo de mi casa, va vestida con una blusa roja y un collar muy grande.
Busca en el diccionario una palabra que contenga uno de los grupos consonánticos o dígrafos que hemos trabajado en este itinerario y escribe una oración.
Aquí te dejamos algunas opciones: cromo, tecla, lágrima, jungla, churro, terraza, semilla, guisado, estanque, libro, playa, blíster, pregón, aplauso, fresco, flotar, hojaldre.
La jirafa de Juan
-¡Mira mamá! encontré la jirafa de Juan, estaba bajo la cama -dijo Julieta.
-¡Está muy sucia! la voy a lavar ahora mismo, tu hermano se va a poner muy contento cuando la vea.
-Cuando la jirafa de Juan estuvo limpia se veía esponjosa, suave y muy bonita.
-¿Puedo jugar con ella? -preguntó Julieta.
Estaba bien, pero cuando Juan llegue de su clase de dibujo tendrás que dársela.
-Claro mamá.
Responde a las siguientes preguntas.
¿Cómo se llama la mamá?
¿Cómo se llama la niña que encontró el juguete?
¿Cómo se llama el niño?
¿Qué objeto encontró?
¿Dónde estaba el juguete que se había perdido?
¿Cómo estaba el objeto?
Para finalizar, inventa como sigue la historia. Te puede ayudar a continuar la historia respondiendo a esta pregunta. ¿Qué crees que pasó cuando llegó Juan a casa?
Título: La jirafa de Juan Autor: Tania Ruiz Sitio web: Cuento con la letra J para niños de primero de primaria ⋆ Padres en la escuela
¿Cómo se llama la mamá?
No viene el nombre de la mamá.
¿Cómo se llama la niña que encontró el juguete? La protagonista se llama Julieta.
¿Cómo se llama el niño?
El niño se llama Juan.
¿Qué objeto encontró?
Un peluche con forma de jirafa.
¿Dónde estaba el juguete que se había perdido?
El juguete se encontraba bajo la cama de Julieta.
¿Cómo estaba el objeto?
La jirafa estaba sucia.
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