Repaso acumulativo
En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre la temática de este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario.
En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre la temática de este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario.
Vamos a realizar un proyecto con el que ir trabajando los grupos consonánticos que proponemos en este itinerario. Para ello, iremos completando una serie de actividades dependiendo del recurso que estemos trabajando en ese momento. Cuando hayamos finalizado todos los recursos de este itinerario sobre los grupos consonánticos, habremos completado todos los objetivos.
Se aporta la transcripción de la imagen:
BRazo, aPLauso, BLanco, PRofesora, ÁFRica, FLauta, TRenza, DRagón, CRema, CLaxón, GRacias, GLobo, CHampiñón, LLuvia, caRRera, GUsto, QUeso
Lee las siguientes oraciones y escribe en tu cuaderno todas las palabras que tengan entre sus sílabas los siguientes grupos consonánticos: br, bl, pr, pl, fr, fl, tr y dr.
La verdura favorita de mi hermana es el brócoli pero a mí me gusta más el flan.
Los cocodrilos africanos cazan a sus presas cerca del río.
El trovador recitaba palabras con el reflejo de la luna a su espalda.
La maestra de música tenía una bata blanca y una flauta verde.
Escribe en tu cuaderno una oración con cada una de las siguientes parejas de palabras.
Ejemplo: Almendra y Pedro. Pedro come almendras con sus padres mientras ven la televisión.
Blanco y flores.
Primer y tren.
Escucha atentamente las siguientes oraciones de la grabación y repite correctamente.
!Ahora es tu turno! Escribe correctamente en tu cuaderno las palabras que tienen br, bl, pr, pl, fr, fl, tr y dr.
Ten cuidado y sigue el orden correcto de las oraciones.
Ejemplo:
Primera oración: laca, blanco y primero.
Para descubrir el mensaje secreto, toma la primera letra de la primera palabra seleccionada de cada oración y descubre.
Recuerda que puedes parar la grabación cuando quieras y escucharla el número de veces que necesites.
Ten cuidado al escribir las palabras de la grabación. Recuerda que todas ellas contienen alguno de los grupos consonánticos que hemos trabajado en estos recursos.
Solución.
P Palabras de la primera oración: pueblo, primo, cabras y plantas.
R Palabras de la segunda oración: roble.
O Palabras de la tercera oración: ofreció, biblioteca, libro y sombrero.
F Palabras de la cuarta oración: Frida, Francisco, flecos y blancos.
E Palabras de la quinta oración: edredón, Adriana, enfrente y blusa.
Busca en el diccionario una palabra que contenga uno de los grupos consonánticos que hemos trabajado en este recurso y escribe una oración.
Aquí te dejamos algunas opciones: branquias, biblioteca, pregonero, plomo, fruto, flotar, trono y vidriera.
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