Repaso acumulativo
En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario.
En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario.
Vamos a realizar un proyecto con el que ir trabajando los grupos consonánticos que proponemos en este itinerario. Para ello, iremos completando una serie de actividades dependiendo del recurso que estemos trabajando en ese momento. Cuando hayamos finalizado todos los recursos de este itinerario sobre los grupos consonánticos, habremos completado todos los objetivos.
Lee las siguientes oraciones y escribe en tu cuaderno todas las palabras que tengan entre sus sílabas los siguientes grupos consonánticos: br, bl, pr y pl.
La presentadora de televisión planeaba vivir en un pequeño pueblo con muchas cabras.
El hombre de la camisa blanca planta flores en el parque.
Lorena se compró una pulsera de plata pero tenía un broche horrible.
Mi amigo Javier es muy hablador; la profesora siempre le llama la atención.
Escribe en tu cuaderno una oración con cada una de las siguientes palabras: playa, prado, bronce y blando.
Repite las palabras que vas a escuchar en la siguiente grabación.
Ahora escribe correctamente en tu cuaderno las palabras que has escuchado. Puedes parar la grabación cuando quieras y escucharla el número de veces que necesites.
Ten cuidado al escribir las palabras de la grabación. Recuerda que todas ellas contienen alguno de los grupos consonánticos que hemos trabajado durante este recurso.
Busca en el diccionario una palabra que contenga uno de los grupos consonánticos que hemos trabajado en este recurso y escribe una oración.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0