Saltar la navegación

Repaso acumulativo

Repaso acumulativo

En el repaso acumulativo, vamos ampliar los contenidos sobre este recurso educativo y también a repasar los contenidos vistos previamente en este itinerario. 

Proyecto "Grupos consonánticos y dígrafos"

Vamos a realizar un proyecto con el que ir trabajando los grupos consonánticos que proponemos en este itinerario. Para ello, iremos completando una serie de actividades dependiendo del recurso que estemos trabajando en ese momento. Cuando hayamos finalizado todos los recursos de este itinerario sobre los grupos consonánticos, habremos completado todos los objetivos.

Palabras de diferente color que tienen remarcadas los grupos consonánticos o dígrafos que vamos a trabajar en este itinerario
Fernando Galindo Fernández/ Fernando Galindo. Grupo consonántico y dígrafos (CC BY-SA)

1. Encuentra palabras con br, bl, pr y pl

Lee las siguientes oraciones y escribe en tu cuaderno todas las palabras que tengan entre sus sílabas los siguientes grupos consonánticos: br, bl, pr y pl.

La presentadora de televisión planeaba vivir en un pequeño pueblo con muchas cabras.

Dibujo de una televisión antigua.
Pixabay/openclipart-vectors. Televisión (Pixabay License)

El hombre de la camisa blanca planta flores en el parque.

Imagen de unos tulipanes
Pixabay/Pauloduarte. Tulipanes (Pixabay License)

Lorena se compró una pulsera de plata pero tenía un broche horrible.

Fotografía de una pulsera con diamantes
Pixabay/hans-2. Brazalete (Pixabay License)

Mi amigo Javier es muy hablador; la profesora siempre le llama la atención. 

Ilustración de una profesora en el encerado
Pixabay/Jorgeduardo. Profesora (Pixabay License)

2. Escribe oraciones

Escribe en tu cuaderno una oración con cada una de las siguientes palabrasplaya, prado, bronce y blando.

Dibujo de un cuaderno y unos bolígrafos
Pixabay/janjf93. Libreta (Pixabay License)

3. Escucha, repite y escribe

Repite las palabras que vas a escuchar en la siguiente grabación.

Grupo consonántico
Fernando Galindo Fernández/Fernando Galindo Fernández. Grupo consonántico br, bl, pr y pl (CC BY-SA)

Ahora escribe correctamente en tu cuaderno las palabras que has escuchado. Puedes parar la grabación cuando quieras y escucharla el número de veces que necesites. 

4. Busca en el diccionario y escribe una oración

Busca en el diccionario una palabra que contenga uno de los grupos consonánticos que hemos trabajado en este recurso y escribe una oración.

Un diccionario o libro y encima una lupa
Pixabay/pdpics. Lupa (Pixabay License)