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4. Los determinantes posesivos

Introducción

Para hacer un uso correcto de nuestra lengua, resulta imprescindible conocer nuestro vocabulario y nuestra gramática. En este recurso educativo nos centraremos en los determinantes, concretamente en los determinantes posesivos, en cuáles son sus características y en cómo distinguirlos. El objetivo del mismo es que el alumnado aprenda a diferenciarlos y utilizarlos de una manera correcta y coherente.

El presente recurso se integra dentro del itinerario "Los determinantes" está dirigido al alumnado de 2.º de Educación Primaria, dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Teniendo en cuenta el currículo básico de Educación Primaria, podemos encontrar el estudio de este apartado dentro del bloque 4. Conocimiento de la lengua, aunque también se integran determinados aspectos del bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

Los determinantes posesivos
Ilustración sobre los determinantes posesivos. Un poseedor y varios poseedores: mi, tus, mis, su, sus, vuestros, vuestra, nuestras, etc.
Jorge Quintín Calle. Los determinantes posesivos (CC BY-SA)

La duración estimada para el desarrollo del recurso será de dos sesiones lectivas. Para llevar a cabo las tareas, se explican, en primer lugar, los contenidos gramaticales que nos conciernen con el objetivo de abordar las dudas del alumnado y pasar a realizar las distintas actividades de desarrollo y ampliación, las cuales pueden ser cambiadas o adaptadas según el criterio docente. Además. el recurso consta de un una rúbrica como herramienta de evaluación que servirá para comprobar los objetivos y competencias adquiridos por el alumnado y detectar dificultades y aspectos que podrían necesitar repasarse.