Saltar la navegación

Actividades de desarrollo y ampliación

A darle sentido

¡Qué gran trabajo estáis haciendo! Vuestra siguiente tarea es completar el próximo texto eligiendo correctamente los artículos determinados o indeterminados adecuados. Fijaos bien en las pistas que hay en el texto (entre paréntesis se indica qué tipo de artículo debéis escoger).

Después, responded en el cuaderno las preguntas que encontraréis tras leer el texto.

¿Listos? Pues a por ello. Recordad, en caso de duda, volved a la sección anterior para repasar los artículos. ¡Mucha suerte!

Ilustración de un lago
Pixabay/strikers. Lago (Pixabay License)

Llegaron a (art.det) laguna de (art.det) aldea. Estaba a (art.indet) horas de la ciudad pero (art.det) aire parecía mucho más puro.

(art.indet) niños nos indicaron dónde estaban (art.det) baños para ponernos (art.det) bañadores. (art.det) objetivo era bucear y encontrar (art.indet) moneda antigua que habíamos perdido hace (art.indet) años allí.

(art.det) agua estaba bastante fría pero mereció (art.det) pena, pues encontramos (art.det) moneda y también pudimos ver (art.indet) algas enormes y (art.indet) peces de colores preciosos. (art.det) cosas salieron bien y volvimos muy contentos.

Jorge Quintín Calle

Responde ahora las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde llegaron los protagonistas del texto?
  2. ¿Cómo era el aire allí?
  3. ¿Quiénes ayudaron a los protagonistas a encontrar los baños?
  4. ¿Cuál era el objetivo que tenían los protagonistas del texto?
  5. ¿Qué pudieron ver en la laguna?

Habilitar JavaScript

Creatividad y atención

Había un vez unas niña que vivía en el ciudad de Toledo.

El madre y la padre quería que dejara de jugar tanto a una videojuego que tenía pero ella se negaba.

El notas de el niña empezaron a bajar y las familia comenzó a preocuparse. Entonces, una mago apareció delante de ella...

Jorge Quintín Calle
Ilustración de un mago
Pixabay/GraphicMama-team. Un mago (Pixabay License)



¿Habéis visto el texto de aquí arriba? No tiene sentido... Todos los artículos están mal, pues no concuerdan en género y número. ¿Sois capaces de corregirlos? Escribid el texto en vuestro cuaderno cambiando los artículos y, una vez terminado esto, debéis acabar la historia y tiene que ser con un final feliz.

¡Seguro que lo conseguís!