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2. La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos

Introducción

Titulo del recurso educativo: La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos.
Francisco M. Domínguez Relaño. La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos (CC BY-SA)

Este es un recurso educativo perteneciente al itinerario de "La acentuación de las palabras", en el que se trabajarán las reglas generales de acentuación de diptongos, triptongos e hiatos.

Este recurso está dirigido al alumnado de 5.º curso de Educación Primaria, en el área de Lengua Castellana y Literatura, y está programado para ser desarrollado a lo largo de dos sesiones lectivas.

El material pretende familiarizar al alumnado con las reglas de acentuación del diptongo, triptongo e hiato y su relación con las reglas generales de acentuación, proponiendo diferentes situaciones que deberá resolver aplicando los conocimientos adquiridos. Se trabajarán un conjunto de conocimientos y aprendizajes sobre la acentuación del diptongo, el triptongo y el hiato a través de varias actividades en las que se pretende desarrollar la capacidad comprensiva y creativa del alumnado, así como su capacidad productiva, todas ellas adaptadas a los contenidos concretos del recurso. También tendrá que descubrir e identificar las reglas que regulan el uso del acento ortográfico o tilde en los tres supuestos. Finalmente deberá enfrentarse a la puesta en práctica de todas estas reglas en el contexto de un texto a través de su análisis y comprensión así como la producción de textos haciendo uso de los contenidos tratados a lo largo del recurso.