Objetivos
- Conocer la definición de verso.
- Conocer las estrofas en función del número de versos.
- Iniciar al alumnado en la medida de versos.
- Conocer los tipos de versos según el nº de sílabas.
Contenidos
- Los versos.
- Agrupamientos de versos: las estrofas.
- Medida de los versos: iniciación.
- Tipos de versos según la medida.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA
- Criterio 1
Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA
- Estándar 1.1
Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística.
- Competencia Conciencia y Expresiones Culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.