Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la definición de verso.
  • Conocer las estrofas en función del número de versos.
  • Iniciar al alumnado en la medida de versos.
  • Conocer los tipos de versos según el nº de sílabas. 

Contenidos

  • Los versos. 
  • Agrupamientos de versos: las estrofas. 
  • Medida de los versos: iniciación. 
  • Tipos de versos según la medida.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA

  • Criterio 1

Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

  • Estándar 5.1

Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA

  • Estándar 1.1

Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.

    Competencias

    • Competencia en Comunicación Lingüística.
    • Competencia Conciencia y Expresiones Culturales.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.