Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los diferentes tipos de versos según su medida. 
  • Conocer las reglas de medidas de un verso. 
  • Crear un poema siguiendo una estructura dada en función de la medida de los versos.

Contenidos

  • Tipos de versos según su medida. 
  • Las reglas: última palabra aguda, llana o esdrújula. 
  • La sinalefa.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

  • Criterio 3

Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.

BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA

  • Criterio 4

Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones, y fragmentos teatrales.

    Estándares de Aprendizaje

    BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

    • Estándar 3.3

    Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas,

    BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA

    • Estándar 4.1

    Crea textos literarios (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o modelos dados utilizando recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos en dichas producciones

    Competencias

    • Competencia en Comunicación Lingüística.
    • Competencia Conciencia y Expresiones Culturales.
    • Competencia Digital.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.