Actividades e instrumentos de autoevaluación y metacognición
Autoevaluación del alumnado (proceso de aprendizaje):
- Al finalizar cada una de las sesiones el alumnado de manera individual realizará una actividad de metacognición (anexo 13) sobre la sesión, en la que recogerán lo que han realizado, cómo se han sentido y lo que han aprendido.
- Del mismo modo, al finalizar cada una de las secuencias competenciales el alumnado llevará a cabo una actividad de metacognición individual (anexo 13), en la que dibujan lo que más y menos les ha gustado, colorean cómo se han sentido y escriben o dibujan el proceso que han seguido, proporcionando información relevante para guiarlos en su proceso de aprendizaje.
Anexo 13: Autoevaluación y metacognición: archivo PDF y archivo editable
Autoevaluación de la práctica docente (proceso de enseñanza):
La siguiente escala de estimación puede servir de guía para revisar la planificación, puesta en práctica y evaluación del proceso de enseñanza. Y en base a esa reflexión recoger propuestas de mejora.
Aquí puedes descargar el archivo PDF y el archivo editable