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Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

  • Tarjetas construcción de números.
  • Plantillas creación de secuencias de instrucciones.
  • Tarjetas construcción del nombre de las pioneras.
  • Tarjetas construcción de la historia de las pioneras.
  • Plantillas predicción del comportamiento de una secuencia de instrucciones.
  • Historia creada con la aplicación de programación gráfica.

Técnicas de evaluación

  • Observación directa y sistemática.
  • Interacción y preguntas al alumnado.
  • Análisis de las producciones del alumnado.

Instrumentos para la heteroevaluación 

A continuación, adjuntamos un cuadro de vinculación entre áreas, criterios de evaluación e indicadores con los procesos en los que han sido desarrollados. En los indicadores aparecen reflejadas las diferentes dimensiones del pensamiento computacional:

  • Pensamiento algorítmico.
  • Pensamiento lógico.
  • Descomposición.
  • Abstracción.
  • Reconocimiento de patrones.
Cuadro de vinculación

Aquí puedes descargar el archivo PDF y el archivo editable

La siguiente escala de estimación servirá para evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado, tanto en lo referido al desarrollo de habilidades básicas de pensamiento computacional para resolver diferentes tareas o problemas a través de secuencias ordenadas de instrucciones, como el poner en práctica esas destrezas para expresarse de forma creativa a través del lenguaje de programación.

Escala de estimación del proceso de aprendizaje del alumnado

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