En nuestro proyecto final de investigación vamos a realizar "El museo virtual del agua", donde vamos a poner en juego, lo aprendido sobre la hidrosfera.
Presentaremos los resultados de nuestra investigación en un informe científico. Aunque está preparado para hacerse en grupo, cada alumno/a debe escribir todas las partes del informe en su porfolio.
El "Museo virtual del agua"
Duración:
4 sesiones de clase
Agrupamiento:
Individual y en grupo
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. En 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030: la promesa de que todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para 2030, a día de hoy, nos encontramos muy lejos de conseguirla. Por ello, el Día Mundial del Agua es una oportunidad para unirnos en favor del agua y acelerar juntos los avances en este objetivo.
Para celebrar el día mundial del agua nos han propuesto realizar el "Museo virtual del agua", para ello vamos a tener en cuenta los siguientes puntos:
Diseño: diseño de la pagina inicial y que menu tendra cada página
Pensar que nuestro "Museo virtual del agua" tiene diferentes stands para visitar
Contenido:
Características del agua
Ciclo del agua
Historia del agua
Contaminación del agua
Juegos del agua: kahoot del agua
Videos o audios relacionados con el agua o informativos.
Realizaremos el "Museo virtual del agua" en grupo, cada grupo se ocupara de una tarea:
Tareas
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
GRUPO E
Historia del agua
Características del agua
Ciclo del agua
Contaminación del agua
Juegos del agua:
Kahoot del agua
Videos o audios relacionados con el agua
Roles
Además repartiremos los diferentes roles para organizar la app:
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
GRUPO E
Diseño
Navegación
Coordinador de empaquetado
Coordinador de imágenes
Publicar y compartir
Una vez terminado el "Museo virtual del agua", individualmente debemos realizar un informe sobre el trabajo realizado.
Reflexión y evaluación
Una vez que hemos finalizado la tarea, es un buen momento para reflexionar en nuestro diario de aprendizaje. Algunas cuestiones que nos podemos preguntar pueden ser:
¿Qué he aprendido?
¿Qué me ha sorprendido más de todo el proceso? ¿Por qué?