Saltar la navegación

Las audiciones

COMIENZAN LAS AUDICIONES

Sabemos que son muchos los inventos que el ser humando ha creado a lo largo de su historia, pero tenemos que empezar a elegir y seleccionar para quedarnos con uno de ellos. Por eso, en esta nueva tarea, vamos a presentar a los candidatos para llegar a ser el mejor invento de la historia.

Después de realizar el casting es hora de elegir a los candidatos a mejor invento, una vez elegidos vamos a conocerlos y realizar una carta de presentación para demostrar que merecen pasar a la siguiente fase de nuestro talent show.

Logo la La voz de los inventos
Jorge Centeno Blanco. La Voz de los Inventos (CC BY-SA)

¡Comienzan las Audiciones de la Voz de los Inventos!

Tarea: Exposición oral

Duración:
3 sesiones
Agrupamiento:
Parejas o invidual

Para presentar al mejor invento de la historia, vamos a preparar una exposición oral con el invento elegido. Esta tarea puede realizarse en parejas o de forma individual, dependiendo del número de exposiciones que se vayan a desarrollar finalmente.

Las condiciones para la exposición son las siguientes:

  • No pueden repetirse los inventos presentados
  • Su duración debe durar entre 5 y 10 minutos
  • Deben utilizarse al menos 10 diapositivas que incluya una imagen o palabra clave
  • En la presentación debe incluirse:
    • Año de creación del invento
    • Breve biografía de su inventor (si se conoce)
    • Evolución del invento a lo largo de la historia
    • Necesidad que satisface
    • Impacto social, económico y ambiental que provocó/a el invento

Para realizar esta tarea de una manera eficaz, utilizaremos el guión para preparar una exposición sobre inventos (descargar en formato editable odt y en pdf).  Seguiremos los siguientes pasos:

Diario de aprendizaje

Duración:
1 sesión
Agrupamiento:
Individual

Retrospectiva de Equipo

Al finalizar esta sesión realizaremos una reunión con los miembros del equipo que han realizado las tareas Preparativos, Casting y Audiciones y realizaremos una retrospectiva sobre el trabajo del equipo en las tres tareas.

En esta tarea el tablero Kanban debe quedar todo validado para que sea calificado por el profesor, además el equipo determinará los siguientes aspectos:

  • ¿Se han entregado las tareas en tiempo?
  • ¿Cómo ha sido nuestra organización?
  • ¿Hemos mantenido actualizado el tablero Kanban?
  • ¿Qué aspectos debemos mejorar?

Escribimos el tercer punto de nuestro porfolio que se titulará AUDICIONES y que incluirá:

  • Descripción de la tarea realizada y los pasos que se han dado
  • La presentación utilizada para la exposición
  • Un breve resumen de la retrospectiva realizada por el equipo
  • Una breve redacción que de respuesta a las siguientes cuestiones sobre la tarea Audiciones.
    • ¿Qué he aprendido?
    • ¿Qué me ha sorprendido más de todo el proceso? ¿Por qué?
    • ¿He cambiado alguna idea previa? ¿Cuál?
    • ¿Qué me ha resultado más difícil? ¿Por qué?
    • ¿Cómo hemos trabajado en equipo?