Localizamos la palabra intrusa
En la serie de palabras que te indicamos a continuación aparece un antónimo como palabra intrusa, ¿te animas a identificarlo?
Una vez localizados y anotados en tu cuaderno, ¿sumamos 2 antónimos más para cada serie?
En la serie de palabras que te indicamos a continuación aparece un antónimo como palabra intrusa, ¿te animas a identificarlo?
Una vez localizados y anotados en tu cuaderno, ¿sumamos 2 antónimos más para cada serie?
Lee los siguientes antónimos e indica qué relación se establece entre ellos (complementarios, contrarios, inversos):
¿Podrías indicar pares de antónimos en los que se den las relaciones de complemetarios, contrarios e inversos?
Respuestas:
La última pregunta busca que el alumnado sea capaz de ejemplificar este tipo de relaciones mediante la búsqueda en su propio léxicon mental de ejemplos válidos para mostrar este tipo de relaciones.
Con respecto al agrupamiento se puede realizar la tarea en pareja o pequeños grupos, favoreciendo de este modo a la colaboración entre pares.
Sustituye en los siguientes enunciados cada una de las palabras subrayadas por un antónimo y asegúrate de que se adecúan bien al contexto:
Una vez añadidas las palabras antónimas, indica si has seleccionado antónimos léxicos o gramaticales.
Respuestas:
Observa las letras, identifica y rellena las palabras que faltan para formar palabras sinónimas y antónimas.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0