Saltar la navegación

Metodología

El modelo escogido para guiar las estrategias didácticas que se aplican en esta situación de aprendizaje sigue los principios de las metodologías activas que conciben al alumnado como protagonista del proceso. El rol del/la docente es el de guía y se sitúa a los alumnos y alumnas en el centro del proceso. Además, las características de la materia no solo facilitan, sino que casi exigen que su enseñanza se acometa desde pilares metodológicos que incorporen el trabajo colaborativo y cooperativo, los juegos de rol, o todas aquellas técnicas y estrategias que el/la docente considere oportunas para que el alumno y la alumna «aprendan haciendo». Los principales modelos metodológicos que se implementarán en «(EN)corto» son los siguientes: 

  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Técnicas y dinámicas de grupo.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia