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Actividad 4: Puesta en común: ¿Qué hemos aprendido?

 

Sesión 1

Ilustración de estudiantes exponiendo
MEFP. Puesta en común (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Tras la edición y difusión de la revista (la revista se puede subir al aula virtual, la página web del instituto o a alguna plataforma segura a la que puede acceder la comunidad educativa), el grupo entero realizará una puesta en común, en la que evaluará (ANEXO 3) si la revista merece o no ganar el concurso organizado por la editorial (en función de los criterios establecidos entonces: una revista no sexista, en la que se tratara con profundidad de los asuntos estéticos y en la que promovieran las experiencias artísticas). Si es así, el grupo lo podría celebrar con alguna salida extraescolar, preferentemente para disfrutar de algún acontecimiento estético (esa sería su «corona de laurel»).

Ilustración de exposición
MEFP. Exposición (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Además de evaluar la propia revista, los alumnos y alumnas, sentados en círculo, realizarán una doble intervención individual. Primero, y a tenor de lo anotado en sus cuadernos de clase, y su experiencia con la creación de la revista, harán una breve reflexión en voz alta sobre lo que para ellos significaba y significa ahora la palabra «estética». En segundo lugar, harán una evaluación constructiva de la propia situación y experiencia de aprendizaje, tras lo cual, y tras rellenar las rúbricas de autoevaluación (ANEXO 4), se dará por terminada la situación de aprendizaje.

Recursos, productos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Rúbrica de la revista (ANEXO 3)
  • Rúbrica de autoevaluación. (ANEXO 4)

Enlace a los anexos de la actividad 4

Productos evaluables

  • Participación en la reflexión final.
  • Cuaderno de clase.
  • La propia SA.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Observación de aula, atendiendo a criterios como los siguientes: calidad de lo expuesto; argumentación de las propias opiniones; actitud respetuosa y de escucha activa; capacidad para expresarse en público.
  • Revisión del cuaderno de clase, atendiendo a criterios como los siguientes: rigor, pertinencia y profundidad de lo anotado, cantidad y pluralidad de las anotaciones, orden y estructura de lo recogido.
  • Rubrica de autoevaluación (ANEXO 4)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia