Saltar la navegación

Tercera sesión

Ronda de preguntas

Empezamos la sesión haciendo las preguntas que hemos consensuado en cada equipo. Tal y como ocurrió en la clase anterior, debéis prestar atención a las respuestas recibidas, para poder ser más precisos y precisas en los ajustes de la hipótesis con la que trabajáis.

Trabajar casi todo el día y de manera monótona

Tercer texto y tercera reseña

Catorce horas buscando entre la chatarra. Lo malo de este trabajo es lo rutinario que resulta. Casi nunca es tan peligroso como suele apuntarse y, al fin y al cabo, se hace al aire libre, lo que gusta a la mayoría de las personas. Pero es de lo más tedioso. Por eso me lo encomendaron a mí. En las leyes laborales de los Estados Unidos del Mundo queda claramente establecido el reparto del trabajo, así que yo solo puedo aspirar a hacer algo como esto. De todos modos, soy inmune al aburrimiento. Es curioso que esas leyes se inspirasen en una recomendación de la UNESCO de 2021, hace más de un siglo.

Eva.


La reseña que os facilitan es de Karl Marx:

Carl Marx pensaba que la sociedad de su tiempo era injusta porque muchos trabajadores vivían alejados de su humanidad, ya que el sistema no estaba pensado para satisfacer, en condiciones justas, la auténtica esencia del ser humano, que es el trabajo. Y razonó que esto era debido a la división de la sociedad en clases, con unas personas dedicadas a producir y otras a beneficiarse del trabajo de las primeras. Por ello, abogó por una revolución que condujera a una sociedad donde todos los seres humanos fueran auténticamente libres e iguales, y el gobierno velase por ellos.

Karl Marx.
Wikimedia Commons - John Jabez Edwin Mayal. Karl Marx (Dominio público)

La secuencia de actividades que realizar por las personas del equipo es la siguiente:

  • Debatir sobre cómo afecta esta nueva reflexión y la reseña a la hipótesis de trabajo.
  • Realizar los cambios necesarios en la hipótesis de trabajo y tomar nota de las razones para esos cambios.
  • Incorporar los nuevos términos al glosario colaborativo.
  • Redactar el trabajo de la sesión en el portafolio, del mismo modo que en la sesión anterior, y subir posteriormente el documento a la nube.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia