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Refinamos nuestro modelo con nuevas herramientas

El objetivo aquí es la resolución del problema de clasificación original y real (que les fue expuesto en la sesión de motivación y sobre el que han venido trabajando en los procesos dos y tres de la presente secuencia didáctica), contextualizado de manera coherente con la situación de aprendizaje. Para ello, el alumnado empleará las herramientas digitales oportunas y trabajará sobre un notebook escrito en Python que utilizarán a modo de guía didáctica y como cuaderno de trabajo (Anexo 9) al que puede accederse directamente desde aquí (tarda un par de minutos la carga del entorno la primera vez que se ejecuta). A continuación se muestra una versión en pdf de este notebook, donde ya se sugieren las soluciones, para transmitir la idea de complejidad fijada en la actividad.

Ismael Orquín. Desarrollo de modelos de IA para la predicción de supervivencia por sepsis (CC BY-SA)

El objetivo de la guía entregada al alumnado es triple: por un lado, presenta los medios digitales que emplear y cómo se utilizan en la actividad propuesta. Por otro lado, realiza una exposición didáctica sobre el empleo del lenguaje de programación elegido (Python), siempre utilizando tareas relacionadas con el problema que resolver. Conforme se vaya avanzando en el trabajo establecido en la guía, se irán completando diversas tareas sencillas de programación propuestas. Finalmente, plantea un conjunto de actividades que guían al alumnado a través de un proceso de reflexión sobre el diseño del agente inteligente. Para facilitar el trabajo con esa guía, se proporcionará al alumnado unas instrucciones que les ayuden a entender cómo trabajar durante esta actividad, en la que trabajarán por parejas (Anexo 10), que se muestran a continuación.

Ismael Orquín. Refinamos nuestro modelo con nuevas herramientas (CC BY-SA)


Por último, cada grupo deberá describir los resultados fundamentales de su modelo a través de una presentación pública, utilizando información del propio notebook y elaborado con la libertad de elegir formato y herramientas para ello. Se facilitará una escala de valoración al alumnado para que cada grupo coevalúe al resto (Anexo 11). Esta misma escala de valoración será empleada también por el/la docente en la evaluación de la presentación de resultados.

Escala de valoración
Ismael Orquín. Escala de valoración (CC BY-SA)



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