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1. Presentación de la situación de aprendizaje (2 sesiones)

La situación de aprendizaje comienza con la explicación y presentación de los objetivos, así como de los productos resultantes de la situación y los materiales necesarios para su desarrollo. Usaremos, para ello, una presentación visual y textual como material de apoyo (Anexo 1). 

Se explicará al alumnado que los productos finales serán dos murales compuestos por autorretratos pintados: 

  • El primero retratará con un elevado nivel de iconicidad la apariencia física. 

  • El segundo reflejará aspectos interiores, de la personalidad y las características psicológicas o de concepto de las personas retratadas. 

Tras la explicación de la situación de aprendizaje, se presentarán cuatro materiales (Anexo 2) que versarán sobre diferentes facetas del tema de la situación de aprendizaje: 

  1. Una pequeña presentación sobre el autorretrato a lo largo de la historia del arte.
  2. Un videotutorial que explica cómo salir bien en los selfis: 6 consejos para hacer el selfie perfecto.
  3. Un audiovisual publicitario: Que hay detrás del selfie.
  4. Un artículo sobre el movimiento anti-selfi de la artista Stephanie Leigh, así como la presentación de su web

Tras la presentación de estos materiales, el alumnado contestará individualmente a un cuestionario (Anexo 3) con la finalidad de preparar respuestas en pequeño grupo y debatirlas en gran grupo. 

La sesión terminará con un pequeño debate en gran grupo de todo lo trabajado anteriormente.

Recursos

  • Presentación visual sobre los objetivos de la situación de aprendizaje (Anexo 1).
  • Presentación visual sobre el autorretrato en la historia.
  • Enlaces a los audiovisuales de introducción (Anexo 2).
  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia.

Productos evaluables

  • Cuestionario sobre el selfi (Anexo 3).

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Escala de valoración para la evaluación de la participación en el debate (Anexo 4).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia