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5. Montaje, explicación y difusión (5 sesiones)

Una vez decidida la ubicación de los autorretratos, se procederá al montaje de la exposición, organizando equipos que se encarguen de los diferentes procesos. Estos equipos se constituirán, a modo orientativo, de la siguiente manera: 

  • Equipo de montaje (y posterior desmontaje) de la exposición (10 a 12 personas).

  • Equipo encargado del registro audiovisual del montaje (4 a 6 personas).

  • Equipo encargado de realizar un guion explicativo de la exposición, comparando los dos murales (autorretrato superficial y autorretrato interior), para su posterior difusión (4 a 6 personas).

  • Equipo encargado de la difusión de la exposición (10 personas).

El equipo de difusión de la situación de aprendizaje se encargará de presentar y comunicar a diferentes públicos los murales (otros grupos de alumnado de otros cursos, familiares...). También redactará un guion de presentación con explicaciones elaboradas, a modo de guía de museo, de la exposición. Por un lado, la explicación aclarará las finalidades de la situación de aprendizaje, como son la importancia de la expresión plástica como herramienta de autoconocimiento, los peligros de sobrevalorar la superficialidad, la reflexión sobre la identidad, o la autoestima y la importancia de la salud mental en la juventud. Por otro lado, la explicación dará detalles sobre el proceso de trabajo, como la ideación, elaboración, el montaje y demás experiencias adquiridas en la situación de aprendizaje. Además, creará un espacio en la página web del instituto o en un blog dedicado a ello, que recoja tanto el proceso como el resultado de todo el proyecto. 

A los visitantes de la exposición se les entregará un cuestionario de valoración de la presentación y exposición (Anexo 13). Al acabar el montaje de la exposición y la visita presentada por el alumnado, este realizará una encuesta de valoración global de la situación de aprendizaje (Anexo 14). 

Recursos

  • Teléfono inteligente o cámara fotográfica digital. 
  • Ordenador con conexión a internet y aplicación de tratamiento digital de imágenes y vídeo. 
  • Encuesta de valoración para los visitantes de la exposición (Anexo 13).
  • Encuesta de valoración de la situación de aprendizaje (Anexo 14).  

Productos evaluables

  • Guion de la explicación de los murales.
  • Actuación de la explicación.
  • Producto audiovisual de difusión de la SA. 
  • Encuestas de valoración final. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Rúbrica de evaluación de la intervención.
  • Presentación oral en público.
  • Encuesta de valoración para los visitantes de la exposición (Anexo 13). 
  • Encuesta de valoración de la situación de aprendizaje (Anexo 14).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia