Desde nuestro centro educativo, se va a organizar una entrevista con una persona responsable de un centro de personas mayores, para que podamos profundizar en las necesidades de las personas residentes y la importancia de trabajar la memoria y el movimiento, para cumplir preferentemente con los siguientes objetivos:
- Objetivo 2, Hambre cero, donde en la meta 2.2, poner fin a todas las formas de malnutrición, propone poner fin a la malnutrición, citando a las personas de edad entre otros grupos
- Objetivo 11, Ciudades y comunidades sostenibles, con dos metas que incluyen menciones específicas a las personas mayores:
en la meta 11.2 sobre los sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles;
en la meta 11.7 sobre el acceso a zonas verdes y a espacios públicos seguros.
- Objetivo 3: Salud y bienestar, donde propone garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Si es posible, la persona visitará personalmente el aula, aunque tal vez deba realizarse por videoconferencia, así que, sea como sea, prestaremos la máxima atención para lograr los objetivos de este reto.
Mientras se organiza esa entrevista, nos pondremos manos a la obra investigando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para analizarlos y de esa manera elaborar un listado de opciones que pueden tenerse en cuenta en esta situación de aprendizaje.
Vas a disponer de dos documentos con toda la información, para que puedas elegir aquellas que puedan atenderse a partir del análisis previo realizado:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible
https://www.helpage.org/silo/files/el-envejecimiento-y-los-ods-mensajes-clave-para-garantizar-polticas-que-incluyan-la-edad.pdf
Con estos documentos debes realizar una presentación multimedia sobre los objetivos, metas y datos de los ODS, poniendo el foco en los que hacen referencia a la calidad de vida de nuestros mayores, y que deberás enviar a tu profesor o profesora de la manera que indique.