¿Cómo vienes al cole?
Planificamos el diagnóstico por grupos y recogemos diferentes datos para después analizarlos. Cada grupo pasará por distintas clases para entrevistar a cada alumno y cada alumna, preguntando cómo viene al colegio. Utilizaremos una ficha de apoyo donde se volcarán todos los datos recogidos y sacaremos nuestras propias conclusiones.
Grupos
¿Cómo venimos al cole?
Conclusiones
Recogemos las conclusiones en un panel con pósit de colores. En él podemos escribir conclusiones como:
- Porcentajes de cómo el alumnado viene al colegio.
- Hay mucho tráfico y no se respetan las normas de circulación vial.
- Las mochilas pesan mucho.
- El alumnado tarda mucho en ir andando al centro escolar.
¿Necesitas ayuda?
Pero, ¿son ciertas esas afirmaciones?
Una vez recogidas todas las fichas de datos, exponemos todas las respuestas. Ahora ya tenemos el material necesario para empezar a escribir nuestra noticia. Pero, ¿por qué no comprobamos antes si esos datos son correctos?
Grupos
Tarea
Seguidamente, nos dividimos en pequeños grupos para comprobar durante las siguientes tres sesiones si las conclusiones son ciertas o no, de manera objetiva. Cada grupo se encargará de comprobar una conclusión.