Saltar la navegación

«Las mochilas pesan mucho»

Pesamos mochilas

Mochilas
Freepik. Turistas esperando en estación de tren. (Licencia Freepik)

«Las mochilas pesan mucho». Para comprobar esta conclusión, pasamos a una clase elegida aleatoriamente y, con una báscula, pesamos todas las mochilas para sacar la media de lo que pesan.

Sacamos conclusiones

Grupos

Grupos.
MEFP. Grupos (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Tarea

Pesamos todas las mochilas de las clases que elijamos y sacamos la media de lo que pesan. Es importante, que elijamos, si se puede, clases de diferentes ciclos o etapas. Después, sacamos nuestras propias conclusiones, que compartiremos con el resto de grupos en el mural colaborativo de toda el aula.

Pesando mochilas.
Llanos Felipe. Pesando mochilas. (CC BY-SA)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Báscula.

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Exposición de conclusiones.
  • Trabajo en grupo.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis de las conclusiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia