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Metodología

Descripción

La situación de aprendizaje ha sido diseñada a fin de trabajar dos estrategias metodológicas: el aprendizaje en problemas y el empleo de técnicas y dinámicas de grupo.

El aprendizaje basado en problemas se pone de manifiesto en las actividades planteadas en el bloque de retos sobre situaciones cotidianas, donde el alumnado, a partir de unas noticias sobre movilidad escolar, tiene que resolver el reto de escribir otra noticia con la realidad de su centro. Para ello, tendrá que ir analizando cómo se desplazan las personas de su centro y proponer posibles soluciones a los problemas detectados.

El uso de técnicas y dinámicas de trabajo en grupos son otras estrategias metodológicas clave para el desarrollo de las diferentes actividades que ponen en funcionamiento varias técnicas donde el trabajo en equipo es fundamental. El alumnado será guiado durante el trabajo, y la observación directa por parte del o la docente será la que revele información muy útil y certera sobre el rendimiento de cada alumno o alumna, su contribución y su progreso en el desarrollo de las tareas. Esta información será la base para poder ver cómo funciona la situación de aprendizaje y si es necesario hacer algún cambio para mejorarla.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia