Saltar la navegación

«El alumnado tarda mucho en ir al colegio andando»

El alumnado tarda mucho en ir andando al centro escolar

Amigos andando
Freepik/rawpixel.com. Grupo de amigos adolescentes colgando. (Licencia Freepik)

«El alumnado tarda mucho en ir al colegio andando». Para comprobar esta conclusión, nuestro grupo pensamos en los distintos recorridos que hacemos para llegar al colegio. Después, a través de Google Maps calculamos la distancia que se tarda a pie.

Sacamos conclusiones

Una vez que tengamos los recorridos buscados en Google Maps y sepamos cuánto se tarda a pie, con la ayuda de una persona adulta, los recorreremos para comprobar el tiempo exacto. Después de hacer cada recorrido, respondemos a unas preguntas que nos ayudaran a sacar nuestras propias conclusiones. Después, las compartimos con el resto de grupos en un mural colaborativo.

Grupos

Grupos.
MEFP. Grupos (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Preguntas

Preguntas.
MEFP. Preguntas (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Exposición de conclusiones.
  • Trabajo en grupo.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis de las conclusiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia