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Introducción

¡Os damos la bienvenida!

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Nos han llegado a clase muchas noticias sobre la movilidad escolar de ciertos lugares. La mayoría de los niños y las niñas de los centros educativos acuden en coche. Es un problema que afecta tanto al entorno como a nuestra propia salud. A partir del análisis de diferentes noticias, se lanza al alumnado el reto de redactar su propia noticia con la realidad de su centro. Para ello, deberá diagnosticar y analizar cómo son los desplazamientos de sus compañeros y sus compañeras.

Esta situación de aprendizaje propone dos retos, por un lado dar visibilidad a la realidad sobre movilidad escolar del centro y, por otro lado, plantear y realizar un plan de acción para dar solución a los problemas detectados. Además, esta situación de aprendizaje dota al alumnado de herramientas que facilitan su empoderamiento como agente de cambio ecosocial desde una perspectiva emprendedora y cooperativa.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia