Continuamos informándonos
Hoy vamos a recibir en el colegio la visita de un periodista o una periodista local que nos contará curiosidades acerca de su profesión, su técnica y las habilidades y modos de actuar necesarios para este trabajo.
¿Qué sé?, ¿qué quiero saber?
Gran grupo
Tarea
Para que la charla sea más productiva, primero vamos a realizar una rutina de pensamiento llamada «qué sé, qué quiero saber». Esta actividad nos ayudará a recordar lo que ya sabemos sobre esa profesión y a identificar lo que queremos saber o aprender en esta charla.
- Dedicamos un tiempo a reflexionar en qué es lo que ya sabemos del periodismo y cuál es su función.
- Disponemos papeles adhesivos de dos colores.
- En un color (amarillo) escribimos individualmente todo lo que se nos ocurra sobre el periodismo y las noticias.
- En otro color (rosa) escribimos todo lo que queremos saber sobre ello y desconocemos.
- Por último compartimos nuestras ideas en voz alta a la vez que las pegamos en un mural para mantenerlas a la vista.
Necesita Ayuda
La entrevista
Con las preguntas listas en el mural, nos proponemos conversar con la persona invitada y aprender más sobre el apasionante mundo del periodismo. Es importante que tengamos presente siempre el respeto y prestemos atención, así podremos resolver nuestras dudas e inquietudes. ¡Seguro que es muy gratificante!