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3. Función de relación

Introducción

De siempre es sabido la necesidad del ser humano de interactuar con su alrededor. La importancia de conocer lo que nos rodea y de saber cómo funcionamos para percibirlo resulta primordial a la hora del desarrollo cognitivo del alumnado, por lo que a través de la siguiente propuesta se trabajarán los contenidos mencionados.

Este recurso ha sido planteado para 3.º curso de Educación Primaria, enmarcado dentro del área de Ciencias de la Naturaleza, presente como área troncal en el currículo oficial. Con este  recurso vamos a trabajar el concepto de relación. La importancia del proceso y todos los elementos que están relacionados, como el aparato locomotor, el sistema nervioso y los órganos de los sentidos

Mediante las actividades propuestas, se le proporcionan al docente diferentes estrategias para trabajar la función de relación proporcionando los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje planteados para dicho ámbito, además de un compendio de actividades de carácter competencial, que acercarán al alumnado al conocimiento de su propio cuerpo. El presente recurso educativo está elaborado para ser aplicado a lo largo de dos sesiones lectivas.

Dado el carácter abierto del recurso, podrá ser modificado y adaptado para así poder ser aprovechado lo máximo posible, realizando los cambios necesarios.

Niña percibiendo con sus sentidos lo que tiene a su alrededor
Pixabay / Pexels. Percepción (Pixabay License)