Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer nuestro propio cuerpo visto desde fuera.
  • Relacionar las características del cuerpo humano.
  • Forjar su autoconocimiento y las reacciones propias de las emociones.
  • Reconocer las partes generales del cuerpo: piel, cabeza, tronco y extremidades.

Contenidos

  • Conocimiento de nuestro cuerpo por fuera.
  • Concienciación de las partes del cuerpo humano.
  • Reconocimiento de las emociones y expresiones faciales y corporales.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: El ser humano y la salud

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2: El ser humano y la salud.

  • Estándar 3.8.

    Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.
  • Estándar 3.9.

    Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.
  • Estándar 3.10.

    Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.
  • Estándar 3.12.

    Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  • Competencias sociales y cívicas
  • Competencia digital
  • Competencia para Aprender a Aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.