Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer las distintas etapas de la vida en el ser humano.
  • Respetar la evolución y los cambios de las personas.

Contenidos

  • Conocimiento de las distintas etapas de la vida.
  • Conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

  • Criterio 2

Establecer conjeturas tanto respecto de sucesos que ocurren de una forma natural como sobre los que ocurren cuando se provocan, a través de un experimento o una experiencia.

Bloque 2: El ser humano y la salud

    • Criterio 3

    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2: El ser humano y la salud.

    • Estándar 2.1.

      Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.
    • Estándar 3.9.

      Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.
    • Estándar 3.10.

      Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.
    • Estándar 3.12.

      Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística
    • Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
    • Competencias sociales y cívicas
    • Competencia digital
    • Competencia para Aprender a Aprender

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.