Objetivos
- Identificar los planetas que forman el Sistema Solar.
- Señalar los tipos de planetas que hay en el Sistema Solar.
- Conocer la historia de la Tierra y la evolución vivida por la fauna y los continentes para llegar a la actualidad.
Contenidos
- Los tipos de planetas del Sistema Solar y sus nombres.
- La historia de la Tierra en la formación de los continentes y la aparición de la fauna y flora.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 1
Analizar e identificar las formas de representación de nuestro planeta: el mapa, y localizar espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 1.1
Clasifica y distingue tipos de mapas y distintas proyecciones.
- Estándar 1.2
Analiza un mapa de husos horarios y diferencia zonas del planeta de similares horas.
- Estándar 1.3
Localiza un punto geográfico en un planisferio y distingue los hemisferios de la Tierra y sus principales características.
- Estándar 1.4
Localiza espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.