Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos Curriculares

Objetivos

  • Identificar los tipos de aguas continentales.
  • Analizar y obtener información de gráficos y datos estadísticos.
  • Tomar conciencia, a nivel mundial, de la gestión del agua.
  • Analizar, describir y comparar el ciclo del agua en la naturaleza y en un experimento de simulación.

Contenidos

  • La hidrosfera y la importancia del agua dulce.
  • El ciclo del agua y sus procesos fundamentales.
  • El futuro del agua y su gestión.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.