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Elementos curriculares

Objetivos

  • Recordar, identificar y localizar los océanos de la Tierra.
  • Conocer las características de mares y océanos.
  • Relacionar información visual y escrita.
  • Identificar y construir información a partir de distintas fuentes.
  • Tomar conciencia del problema de la acción humana sobre los océanos.

Contenidos

  • Los mares y océanos, definición y características.
  • Los movimientos oceánicos: olas, mareas y corrientes marinas.
  • El problema de la basura marina y sus medidas de prevención. 

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 1

Analizar e identificar las formas de representación de nuestro planeta: el mapa. Y localizar espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 11

Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. [...]

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 11.1

Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos [...].

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.