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Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender las diferencias entre un río y un afluente.
  • Relacionar forma de relieve, su origen y su localización en el curso de un río.
  • Diseñar e identificar los elementos de una cuenca hidrográfica.
  • Interpretar información gráfica sobre el caudal de un río.
  • Concienciar de la necesidad del consumo responsable del agua.

Contenidos

  • Los ríos, definición y diferencias con otros cursos de agua.
  • Los conceptos de caudal, régimen fluvial, cuenca hidrográfica y vertiente.
  • El curso bajo, medio y alto de un río y las formas de relieve asociadas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 3

Describir las peculiaridades de este medio físico.

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 3.1

Enumera y describe las peculiaridades del medio físico español.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.