Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y organizar geográficamente los principales ríos de Europa y España.
  • Categorizar y organizar datos fluviales en un gráfico.
  • Recordar y localizar los ríos más importantes de Europa y de España.
  • Confeccionar mapas utilizando herramientas digitales.

Contenidos

  • El medio físico de España y Europa: hidrografía.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español y europeo y de sus características generales.

  • Criterio 4

Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular [...].

  • Criterio 7

Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental [...].

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español y europeo [...].

  • Estándar 4.1

Describe las diferentes unidades de relieve con ayuda del mapa físico de España.

  • Estándar 7.1

Localiza en el mapa las principales unidades y elementos del relieve europeo.

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.