Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1.

Conocer a qué llamamos Prehistoria.

  • Objetivo 2.

Distinguir las diferentes etapas de la Prehistoria.

  • Objetivo 3.

Entender el proceso de hominización y las características de los homínidos.

Contenidos

  • Contenido 1.

Definición de Prehistoria e identificación de sus diferentes etapas.

  • Contenido 2.

Conocimiento del proceso de hominización y de las características de los homínidos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 1. 

Entender el procesdhominización.

  • Criterio 4. 

Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.

  • Criterio 6. 

Datala Prehistoria diferenciar las características de la vida humana y las manifestaciones correspondientes a los dos períodos en que se divide: Paleolítico y Neolítico.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 1.1

Reconoce los cambios evolutivos hasta llegar a la especie humana.

  • Estándar 4.1

Realiza diversos tipos de ejes cronológicos.

  • Estándar 6.1

Explica la diferencia de los dos períodos en los que se divide la prehistoria y describe las características básicas de la vida en cada uno de los periodos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
  • Conciencia y expresiones culturales

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.