Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1.

Distinguir las principales manifestaciones artísticas de la Prehistoria.

  • Objetivo 2.

Diferenciar las características del arte rupestre y mobiliar.

  • Objetivo 3.

Reconocer las características de la vida humana y sus manifestaciones artísticas correspondientes a la Prehistoria.

Contenidos

  • Contenido 1.

Identificación de las principales manifestaciones artísticas de la Prehistoria.

  • Contenido 2.

Conocimiento de las características del arte rupestre y mobiliar.

  • Contenido 3.

Identificación de las características de la vida humana y sus manifestaciones artísticas correspondientes a la Prehistoria.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia.

  • Criterio 1. 

    Entender el procesdhominización.

    • Criterio 4. 

    Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.

    • Criterio 6. 

    Datala Prehistoria y conocelas características de la vida humana correspondientes a los dos períodos en que se divide: Paleolítico y Neolítico.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 3. La Historia.

    • Estándar 1.1

    Reconoce locambioevolutivos hasta llegar a la especie humana.

    • Estándar 6.1

    Explica la diferencia de los dos periodos en los que se divide la Prehistoria y describe las características básicas de la vida en cada uno de los periodos.

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Competencia digital.
      • Competencia para aprender a aprender.
      • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
      • Conciencia y expresiones culturales.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.