Objetivos
- Objetivo 1.
Distinguir las diferentes etapas del Paleolítico.
- Objetivo 2.
Diferenciar las características que definen la sociedad nómada y depredadora.
- Objetivo 3.
Reconocer los principales útiles y herramientas del Paleolítico.
Contenidos
- Contenido 1.
Definición de Paleolítico e identificación de sus diferentes etapas.
- Contenido 2.
Conocimiento de las principales características de la sociedad nómada y depredadora.
- Contenido 3.
Identificación de los útiles y herramientas elaborados durante el Paleolítico.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia.
- Criterio 1.
Entender el proceso de hominización.
- Criterio 4.
Distinguir la diferente escala temporal de etapas como la Prehistoria y la Historia Antigua.
- Criterio 6.
Datar la Prehistoria y diferenciar las características de la vida humana y las manifestaciones correspondientes a los dos períodos en que se divide: Paleolítico y Neolítico.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia.
- Estándar 1.1
Distingue los cambios evolutivos hasta llegar a la especie humana.
- Estándar 4.1
Realiza diversos tipos de ejes cronológicos.
- Estándar 6.1
Explica la diferencia de los dos periodos en los que se divide la Prehistoria y describe las características básicas de la vida en cada uno de los periodos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.