Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las causas de las exploraciones del siglo XV.
  • Identificar a los protagonistas y momentos más relevantes.

Contenidos

  • Los descubrimientos geográficos: Castilla y Portugal.
  • Causas de las grandes exploraciones.
  • Momentos clave y sus protagonistas.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 34

Entender los procesos de conquista y colonización, y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 33.1

Conoce los principales hechos de la expansión de Aragón y Castilla por el mundo

  • Estándar 34.1

Explica las distintas causas que condujeron al descubrimiento de América para los europeos, a su conquista y a su colonización.

Competencias

  • Competencia sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CPAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.