Objetivos
- Conocer en qué consiste la Unión Europea, cómo fue su proceso de formación e identificar cuáles son sus países miembros.
- Comprender los objetivos de la Unión Europea y su problemática.
Contenidos
- Conocimiento del proceso de formación de la Unión Europea y de sus objetivos.
- Identificación de los países miembros de la Unión Europea.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 1
Analizar las características de la población española, su distribución, dinámica y evolución, así como los movimientos migratorios.
- Criterio 2
Conocer la organización territorial de España.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 2.1
Distingue en un mapa político la distribución territorial de España: comunidades autónomas, capitales, provincias, islas
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.