Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer cuáles son las prioridades definidas por la Comisión Europea para los próximos años.
  • Identificar cada una las prioridades, así como su plan de acción.

Contenidos

  • Conocimiento de las políticas e iniciativas concretas a desarrollar por la Unión Europea.
  • Identificación de los diferentes objetivos y la estrategia para lograrlos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 2

Conocer la organización territorial de España.

  • Criterio 7

Analizar la población europea, en cuanto a su distribución, evolución, dinámica, migraciones y políticas de población.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 2.1

Distingue en un mapa político la distribución territorial de España: comunidades autónomas, capitales, provincias, islas

  • Estándar 7.1

Explica las características de la población europea.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.