Objetivos
- Conocer cuáles son las principales instituciones europeas, qué hacen y quiénes las constituyen.
- Identificar cada una de las instituciones europeas y cómo el ciudadano europeo puede participar en ellas.
Contenidos
- Conocimiento de la organización y funcionamiento de las principales instituciones europeas.
- Identificación de los diferentes poderes que ejercen las instituciones europeas y el papel del ciudadano como miembro de la Unión Europea.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 2
Conocer la organización territorial de España.
- Criterio 7
Analizar la población europea, en cuanto a su distribución, evolución, dinámica, migraciones y políticas de población.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 2.1
Distingue en un mapa político la distribución territorial de España: comunidades autónomas, capitales, provincias, islas.
- Estándar 7.1
Explica las características de la población europea.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.