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4. ¿Qué es el adjetivo?

Introducción

El alumnado de primaria ha de ser competente y autónomo en el lenguaje. Describir y calificar la realidad enriquece, así, la comunicación y el mensaje. Para saber qué función desempeñan las palabras se necesitan conocer las categorías gramaticales.

Ilustración al estilo Picasso con diferentes formas, figuras y colores
Pixabay/javimelia. Formas, figuras y colores (Pixabay License)

De acuerdo con el planteamiento descrito, el presente recurso pretende llevar a cabo una aproximación al concepto de adjetivo, aportando pautas para su reconocimiento. Está dirigido al curso académico de 3.º de Educación Primaria, dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Curricularmente, el bloque de contenidos al que pertenece es principalmente el bloque 4. Conocimiento de la lengua, a la vez que se relaciona con el bloque 3. Comunicación escrita: escribir.

Este recurso está planteado para desarrollarse en dos sesiones lectivas. Incluye contenidos y actividades de diversa tipología para favorecer un aprendizaje competencial. Al final del recurso, hay una rúbrica de evaluación con cinco aspectos para evaluar los contenidos y competencias trabajados