Explicamos lugares
Vamos a realizar una exposición de lugares siguiendo unas pequeñas indicaciones.
En grupo
Formamos grupo de cuatro personas.
Lugares
Pensamos en cuatro lugares diferentes.
Por ejemplo: playa, pueblo, colegio y casa.
Tabla de doble entrada
Realizamos una tabla de doble entrada en el cuaderno de trabajo con las clases de sustantivos y los lugares elegidos.
Por ejemplo:
COMÚN | PROPIO | INDIVIDUAL | COLECTIVO | CONTABLE | INCONTABLE | CONCRETO | ABSTRACTO | |
PLAYA | ||||||||
COLEGIO | ||||||||
CASA | ||||||||
PUEBLO |
Búsqueda
Buscamos al menos un nombre de cada clase.
Por ejemplo:
COMÚN | PROPIO | INDIVIDUAL | COLECTIVO | CONTABLE | INCONTABLE | CONCRETO | ABSTRACTO | |
PLAYA | sombrilla | Peñíscola | niños | palmeral | conchas | agua | crema | calor |
COLEGIO | ||||||||
CASA | ||||||||
PUEBLO |
Explicación
Explicamos por escrito con dos o tres oraciones uno de los lugares utilizando los sustantivos de la tabla.
Por ejemplo:
En la playa de Peñíscola había muchos niños jugando con las cochas. Había tantas sombrillas que parecían un palmeral de colores. El calor era tanto que que nos protegíamos con la crema y el agua.
Oral
Exponemos de manera oral las descripciones que hemos realizado en grupo al resto de la clase.